Cómo combinar tus zapatos burdeos

En el Pantone de colores de zapatos que un hombre generalmente tiene en su armario, el burdeos es el hermanito menor superdotado que sus hermanos mayores (el zapato negro y el zapato marrón) tratan de esconder para no hacerles quedar en evidencia. ¿Qué evidencia? Pues que cualquier look combinado correctamente puede potenciarse de una manera increíble.

El color burdeos está destinado a ser el color más trendy de este otoño, en jerséis, cazadoras, corbatas, bufandas y zapatos. El problema se presenta cuando queremos usarlos pero no sabemos cómo combinarlos. Debemos empezar por asumir que el burdeos es un color noble, válido para usar con traje casual así como para sport. Un buen traje fil-a-fil gris con un par de prístinos zapatos burdeos no puede ser más elegante, así como con una combinación de blazer azul y pantalón gris, con bajo con vuelta de 4 cm que apoye levemente en el empeine. Unos chinos color verde cacería o beige no se resistirán a ser llevados junto con unos zapatos burdeos de borlas. Incluso los más irreverentes combinan unos buenos vaqueros pitillo con unos zapatos burdeos envejecidos semipicados que son un éxito total en su look.
Sin embargo, esa antigua regla de que el color del calzado debe ser igual al color del cinturón e incluso de la correa del reloj, para el burdeos debe ignorarse totalmente, debido a que es tan exquisito como escandaloso si se abusa de él, tiende a sobrecargar el look y perder la esencia. 
Se requiere de mucha personalidad para llevar unos zapatos burdeos, pero los colores y las tendencias de esta temporada nos llevan a facilitar su combinación, es el mejor momento de hacerte con unos y disfrutar de un nuevo espectro cromático que el negro y el marrón se han encargado de esconder. Dicho esto, el 50% del look de este otoño lo harán los zapatos burdeos, el otro 50% lo harán los calcetines, pero estos merecen un capitulo especial solo para ellos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados