Cómo personalizar tu primera camisa a medida

Cuando damos el paso de camisas confeccionadas a camisería a medida, debemos trasladarnos de un planeta a otro, en donde no solo el tejido y la calidad de este juegan un papel preponderante, sino que entramos en una dinámica en donde la personalización de la prenda juega un papel importante.
Hay muchísimas camiserías a medida en Madrid, Sevilla y Barcelona, pero como La Fábrica, ninguna. Nos encanta jugar con la gran variedad de opciones de personalización porque sabemos que desde que escoges el tejido en nuestro panel, será vuestra camisa favorita. No obstante, la experiencia nos dice que una camisa clásica nunca pasará de moda y el hecho que tenga detalles muy vistosos no indica que sea una camisa a medida. La señal inequívoca de que estas llevando una camisa a medida es  que tiene el fit perfecto y la comodidad implícita de quien la viste.
Dicho esto, una vez seleccionado el tejido, pasamos a la primera fase del cuestionario: modelo de cuello; en La Fabrica tenemos más de 20 modelos distintos entre los cuales escoger, nuestros sastres están perfectamente capacitados para recomendar el modelo de cuello perfecto basado en la fisionomía, uso que se le dará a la camisa y tipo de tejido. El cuello más comúnmente utilizado es el cuello Italiano, grado de apertura y largo de pala, perfecto para ser usado con o sin corbata y sobre todas las cosas es un modelo de cuello con el que es imposible equivocarse. A partir de allí podemos irnos a un cuello más moderno como el cutaway cuyo ángulo de apertura es más amplio o por otro lado el cuello inglés, de palas más cortas y ángulo más cerrado.
Pasamos al modelo de puños, normalmente podemos escoger entre puño sencillo de botón o puño doble para gemelos; actualmente podemos ofrecer un puño mixto en donde hacemos ojales en ambos lados del puño y se puede abotonar normalmente o en su defecto esconder el botón y usarlo con gemelo.
En cuanto a detalles ornamentales, lo más común es el bordado de las iniciales, hechas a mano, en tipografía tipo palo o cursiva tipo inglesa, en un color sobrio como el azul marino o el burdeos, detalle "sine qua non" de las camisas artesanas. Los más audaces nos piden bordar su firma, un servicio exclusivo que ofrecemos en nuestras tiendas de La Fábrica de Camisas Madrid, Sevilla y Barcelona.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados