¿Cuánto sabes de las Americanas?

 

Tipos de confección de una americana

 

 Existen 3 maneras de confeccionar una americana. Fusionado, half-canvas y full-canvas. La Fábrica sólo utiliza full-canvas y half-canvas porque reconocemos que invertir en prendas de alta calidad permite disfrutarlas por mucho más tiempo.

Canvas es una entretela creada a partir de crin de caballo mezclada con algodón. El canvas es cosido entre la tela exterior y el forro interno y su propósito es ayudar a la americana a tener una figura estable. A lo largo de los años la tela exterior puede perder su figura inicial, el canvas ayuda a conservar esa figura y a la vez moldearse al cuerpo.

Cómo se puede apreciar el half-canvas sólo contiene canvas en la parte del pecho. Esto ayuda a que la tela exterior caiga elegantemente hacia la cintura, dándole estructura firme a lo largo de los años. Requiere menos mano de obra que el full-canvas, es por eso por lo que su precio es más bajo. Esta opción es ligera, flexible y menos estructurada. Fue creada como un intermedio entre un full-canvas y un traje fusionado.

Los trajes fusionados (con adhesivo) sustituyen totalmente al canvas en toda la parte frontal del traje. Usualmente los trajes con adhesivo son calurosos ya que no permiten la ventilación del aire, son tiesos y a lo largo del tiempo aparecen pequeñas burbujas debajo de la tela.

Los trajes Full-canvas son considerados los de mejor calidad de todos. Estos trajes son completamente artesanales, pocas las marcas que lo hacen ya que requieren mucho más trabajo que el half-canvas ya que el canvas va tejido desde el pecho hasta el final del saco. Es por eso por lo que su precio es más alto. Cuentan con mayor estructura en la cintura en comparación con el half-canvas y conservarán una mejor figura a lo largo de los años.

 La Fabrica ofrece a sus clientes la posibilidad de escoger entre half-canvas y       full-canvas para trajes a medida.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados