¡Hablemos de puños!

Podríamos aburriros escribiendo sobre el puño sencillo, redondo, cuadrado o matado, con uno o 2 botones, para sport o para vestir; ni que hablar del puño doble para gemelos, obligatorio cuando se trata de ceremonias y con la exagerada fama de que si es puño para gemelos es más formal y elegante.  Pero no hablaremos de esto, os presentamos el PUÑO MOSQUETERO.

En el pasado, el hombre  utilizaba la corbata como único accesorio cuya  función era realzar una combinación con tonos grises y azules. Habían detalles que pasaban desapercibidos como por ejemplo el puño de la camisa.

El puño mosquetero,  puede considerarse un puño “moderno” pero muy por el contrario es un tipo de puño “vintage”, el puño mosquetero o turn back es una variación del puño doble de gemelo, pero con su cruce particular asienta perfectamente en una doble botonadura (o incluso con botonadura simple) que nos da lo mejor de los dos mundos, la clase que proporciona un puño vuelto con la comodidad del abrochado con botones.

 

 

En nuestra opinión, el puño mosquetero puede resultar muy elegante (muy british), con una combinación sobria sin que una prenda destaque más que otra.  Para muestra un botón, James Bond en los años 70s usaba el puño mosquetero, si algo no podemos negar es la elegancia del  Agente 007.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados