TRAJE DE DOS BOTONES

Muchos clientes nos preguntan ¿Cuál es el traje que más hacéis? ¿Qué es lo que está de moda? Y nuestra respuesta es inequívoca, “el traje que está de moda es el que jamás pasa de moda” el traje de hilera sencilla de 2 botones.

Como todo en la vida, las tendencias en la moda son cíclicas, estamos viendo en redes sociales a muchos influencers que nos traen de vuelta los trajes cruzados de 6 botones, tanto en trajes de 2 piezas como en americanas de verano y entretiempo a combinación con pantalones de todo tipo, pero si se es algo perspicaz, notamos que solo las visten en publicaciones donde colaboran con distintas marcas, cuando comparten fotos de su vida diaria, asistiendo a eventos o simplemente en una cena con amigos, vemos que el 2 botones es el que predomina en sus armarios.
Dicho esto, debemos ser fieles a la verdad y no comparar los trajes 2 botones de los años 90 y principios de este siglo con los trajes 2 botones que vestimos hoy en día.
En aquel entonces predominaban las solapas de 7 cms, que hoy en día resultarían increíblemente estrechas, con una botonadura muy alta, lo cual generaba un quiebre de solapa característico y que dependiendo de la contextura de quien lo llevaba podía favorecerle más o menos, la corbata debía ser más alegre y colorida para poder destacar, ya que tenía poco recorrido debido al cruce alto de la americana. Dicho cruce alto, provocaba que las proporciones fueran un poco complicadas de manejar, ya que los bolsillos tendían a quedar muy altos respecto al bajo de la chaqueta y había mucho espacio debajo de la tapeta hasta llegar al final de esta.

 

 

Hoy en día, la tendencia es más favorecedora, la botonadura se ubica mucho más baja, las proporciones son más equitativas, la americana produce un efecto estético de reloj de arena ya que abrocha justo en el punto de inflexión entre el pecho y la cadera y produce un entalle más ajustado, las solapas de al menos 8 cm al tener más recorrido no producen vértices sino curvas sinuosas que estilizan y el tejido, su empaque, gramaje y textura son los que llevan la batuta mientras que el primer botón es solo un accesorio necesario para el cierre.

Hemos hablado de la americana, vamos con el pantalón… o mejor no, el pantalón merece un capítulo propio…

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados