El observatorio Vodafone de la empresa

El observatorio Vodafone de la empresa

Aplicar el uso de la tecnología no sólo en el proceso de producción sino en todas las facetas del proceso, desde la atención al cliente al CRM pasando por el diseño de las propias prendas. Es la máxima de La Fábrica de Camisas para diferenciarse de la competencia en un sector tradicionalmente inmovilista. Así, mediante la estandarización y digitalización de procesos como el patronaje, esta firma madrileña de moda ha logrado reducir el coste de producción en un 50% así como los errores en la toma de medidas para conseguir ser rentables sin dejar de ofrecer precios ajustados. Han logrado, además, reducir las incidencias y quejas del 20% al 2%.

Mientras sigue introduciendo innovaciones como la firma bordada en las camisas o la configuración y personalización de  camisas y zapatos a través de un motor 3D, La Fábrica de Camisas tiene planes inmediatos de crecimiento con la próxima apertura de una nueva tienda en Madrid y, posteriormente, pretende franquiciar el negocio, algo que la estandarización de procesos y su uso de la tecnología favorecen.

EMILIO COLOMINA

Fundador y CEO La Fábrica de Camisas


Con estudios en ingeniería informática en la Universidad Europea de Madrid, y de empresariales en la Universidad de Siracusa (EEUU), Colomina desarrolló una carrera en consultoría hasta 2012, cuando en plena crisis económica decidió arriesgar y convertir su afición de ratos libres en La Fábrica de Camisas, una tienda de camisas y prendas a medida. Comenzó en un garaje y visitando in situ a los clientes para posteriormente montar su fábrica y tienda propia en un proceso donde la digitalización es su valor diferencial y que, en gran medida por su uso de la tecnología, les ha permitido recibir el premio nacional de moda en 2017.

Tecnología traducida en ventas

Según el estudio del Observatorio, la digitalización y la incorporación de nuevas tecnologías aún no están entre las principales preocupaciones de Autónomos y Micropymes que destacan la captación de nuevos clientes (26%), los impuestos (12%) y la rentabilidad (9%) como sus tres primeras prioridades. Para Emilio Colomina, co-fundador de La Fábrica de Camisas, la tecnología es el motor de su negocio a la hora de distinguirse de la competencia y lo que les ha permitido recibir el Premio Nacional de Moda en 2017.

 

Gastar menos, ser más eficientes y ser más rentables

Para Emilio Colomina, mediante la estandarización y digitalización de procesos como el patronaje, La Fábrica de Camisas ha logrado reducir el coste de producción en un 50 por ciento así como los errores en la toma de medidas para conseguir ser rentables sin dejar de ofrecer precios ajustados. Según el estudio del Observatorio para Profesionales y Pequeñas Empresas, el rediseño de procesos y sistemas internos (31%) es la principal prioridad en términos de inversión en digitalización para Autónomos y Micropymes por delante del rediseño de procesos hacia clientes (22%) o la digitalización de puestos de trabajo (5%).

https://www.observatorio-empresas.vodafone.es/articulos/profesionales-y-pequenas-empresas/fabrica-camisas-digital-emilio-colomina/

All comments

Ofertas especiales para suscriptores

No te pierdas todo Lo Que Se Cuece en La Fábrica y entérate de las tendencias de cada semana.

Descuento no acumulable

volver arriba